Tips.
Tips de Mantenimiento
Además de la estructura y la suspensión, los sofás tienen otros elementos:
.Relleno de almohadones de asiento
.Relleno de almohadones de respaldo
.Relleno de almohadones complementarios
.Tapicería
Con el uso, estos componentes van sufriendo un desgaste continuo, como pasa con muchas cosas que utilizamos a diario: las zapatillas, la ropa, entre otras. Nos gusta utilizar el concepto de envejecimiento digno.
Diseñamos sofás, sillones y complementos para que con el paso del tiempo, aunque se vaya notando el desgaste por el uso, se produzca de una forma natural y correcta. Se aprecia que no es un sofá nuevo pero continúa estando correcto.
Al recibirlo…
Antes de estrenar el sofá, las placas de los asientos presentan una dureza inicial ligeramente superior a las del sofá que probaste en el local.
Durante las primeras tres o cuatro semanas de uso, la rigidez de las placas del asiento disminuye y se amolda. Por eso te sugerimos que durante el primer mes te sientes en los distintos almohadones para obtener un rodaje uniforme.
Los almohadones de respaldo suelen tener un relleno de fibra hueca y puede que al principio estén un poco más dura de la cuenta. Se fabrica así porque con el uso, lo habitual es que estos rellenos pierdan un poco de volumen. Para poder lograr el envejecimiento digno que mencionamos es conveniente, cada tanto, agarrar el almohadón o el respaldo y sacudirlo.
A veces, la tela de los almohadones de asiento y respaldo pueden tener pequeñas arrugas. Para ello es necesario pasar la mano por encima de las arrugas y extender la tela y así solucionar este problema.
Manchas
En el caso de manchas puntuales te sugerimos colocar jabón neutro con un paño húmedo y realizar movimientos circulares. Si la mancha persiste, se puede utilizar un producto limpia tapizados. Para telas de alto tránsito, las fundas podrán ser lavadas en el lavarropas. Es indispensable evitar centrifugado y las altas temperaturas.
A todos los tapizados se le puede realizar limpieza en seco en una tintorería. Es recomendable no exponer tu sofá a los rayos del sol, ya que podría cambiarle la tonalidad.